Radio Grito

NRCS Área del Caribe Está Aceptando Solicitudes para el Programa de Asociación de Líderes Conjuntos para la Restauración del Paisaje

l Programa de Asociación de Líderes Conjuntos para la Restauración del Paisaje es uno de los 14 proyectos seleccionados en los Estados Unidos que reúne a productores agrícolas, propietarios de tierras forestales y tierras del Sistema Forestal Nacional para mejorar la salud de los bosques utilizando los programas de conservación disponibles de la Ley Agrícola y otras autoridades.

El Servicio de Conservación de Recursos Naturales (NRCS en inglés) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA en inglés) está aceptando solicitudes para actividades de manejo forestal en tierras privadas de Puerto Rico con el fin de reducir el riesgo de incendios forestales en cuencas municipales y en áreas con interfases silvestres y urbanas, implementando actividades de defensa del carbono y mejorando el hábitat para especies amenazadas y en peligro de extinción a través del Programa de Asociación de Líderes Conjuntos para la Restauración del Paisaje.

Se recomienda a los dueños de terrenos forestales ubicados en la región sur de Puerto Rico, que cubre partes de Cabo Rojo, Lajas, Guánica, Yauco, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Juana Díaz, Villalba, Santa Isabel, Coamo, Salinas, Aibonito y Guayama, que se comuniquen con su Centro de Servicio local del USDA para presentar una solicitud. NRCS acepta solicitudes para programas durante todo el año, sin embargo, los dueños de terrenos forestales interesados deben presentar su solicitud antes del 22 de julio de 2024 para ser elegibles para este ciclo de financiamiento.

El Programa de Asociación de Líderes Conjuntos para la Restauración del Paisaje permite al Servicio Forestal y a NRCS colaborar con productores agrícolas y dueños de terrenos forestales para invertir en conservación y restauración a una escala lo suficientemente grande como para marcar una diferencia. Trabajar en asociación y a esta escala ayuda a reducir las amenazas de incendios forestales a las comunidades y la infraestructura crítica, proteger la calidad y el suministro del agua y mejorar el hábitat de la vida silvestre para las especies en riesgo.

Para presentar una solicitud, comuníquese con un representante de NRCS en su Centro de Servicio Local del USDA. Puede encontrar su centro de servicio local en www.farmers.gov/service-locator. Además, en Farmers.gov, puede crear una cuenta segura, solicitar programas NRCS, firmar documentos electrónicamente y administrar sus contratos de conservación.

#

USDA es un proveedor, empleador y prestamista que ofrece igualdad de oportunidades.

Scroll al inicio