Radio Grito

Nace Comunidad de Niños Autores para fortalecer la escritura creativa en la niñez puertorriqueña

Con el interés de crear actividades diferentes para estos meses de vacaciones que se aproximan y de estimular las habilidades de escritura creativa y lectura en niños entre 8 y 12 años de edad, el próximo 8 de junio dará comienzo el Programa Comunidad de Niños Autores.

Así lo informó la autora de literatura infantil y creadora de dicho Programa, Kathia Alsini quien afirmó con entusiasmo que “en un par de semanas abriremos las puertas a un mundo de imaginación, escritura y creatividad donde los niños y niñas podrán descubrir y desarrollar su talento literario”.

La Comunidad de Niños autores es un programa grupal que ofrecerá a niños entre 8 y 12 años, herramientas para embarcarse en una aventura literaria única, donde escribirán un cuento y lo convertirán en un libro publicado. A través de la escritura creativa, los participantes fortalecerán su desarrollo cognitivo, fomentarán su crecimiento creativo y cultivarán una sólida autoconfianza.

Kathia Alsina, comunicadora y mentora creativa, explica que «esta es una iniciativa que va más allá de escribir un cuento. Incluye talleres de escritura creativa, ilustración y emprendimiento, porque lo que hago es guiar a los niños en el proceso de creación y publicación de su propio libro».

Asegura además, que “la participación de los niños y niñas en este taller les ayuda a desarrollar al máximo su creatividad, mejorar la expresión oral y lo que es más importante aún, les brinda seguridad y confianza en sí mismos”

“En las sesiones de escritura creativa se fomenta la concentración, el enriquecimiento del vocabulario y el espíritu emprendedor. Me concentro en trabajar con estrategias lúdicas para conectar con las emociones de los niños», afirmó Alsina.

«Utilizo juegos, preguntas y actividades para identificar sus necesidades, intereses y habilidades, despertando su imaginación y guiándolos en la creación de su propio proyecto», resaltó´la escritora, tras extender una invitación a los padres para darle la oportunidad a sus hijos de participar en esta experiencia.

«El Programa Comunidad de Niños Autores no solo les permitirá desarrollar su talento literario, sino también fortalecer su autoestima, creatividad y habilidades emprendedoras. ¡No pierdas esta oportunidad de abrir las puertas a un mundo de posibilidades para tus hijos!», dijo.

Las inscripciones para el Programa Comunidad de Niños Autores están abiertas. El programa tendrá una duración de 1 año y se llevará a cabo en los cuatro puntos cardinales de la Isla, comenzado en Toa Baja en el Centro Raíces. Además, el programa incluye reuniones mensuales y mentorías virtuales. Para obtener más información puede escribir a la dirección de correo electrónico ninosautorespr@gmail.com o llamar al (787) 610-5433.

Scroll al inicio