SAN SEBASTIÁN (CyberNews- Red Informativa) – La Policía informó el viernes que una menor de 13 años fue encontrada sin signos vitales en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de San Sebastián a las 6:25 de la mañana de ayer viernes.
La Uniformada informó que Brian Pérez Hernández, de 27 años, quien se identificó como su pareja, llevó el cuerpo sin vida de la joven en un vehículo Kia, color azul, y no se observaron signos de violencia visible.
De acuerdo a las autoridades, el agente Ángel Morales Acevedo y el sargento Ariel Irizarry Cortés, bajo la dirección del teniente Orlando Camacho Vélez y en unión al fiscal Diana Méndez, trabajaron en la escena. Se ordenó el levantamiento del cadáver y su envío al Instituto de Ciencias Forenses para determinar la causa de muerte.
Sobre el particular, la secretaria interina del Departamento de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, informó que se unió a la investigación de la sospechosa muerte.
“Tras ser reportado este trágico suceso, el equipo del Departamento de la Familia en Aguadilla comenzó la investigación social, paralela a la criminal”, dijo Rodríguez Troche en declaraciones escritas.
“La información de la muerte en este momento es muy preliminar y estamos colaborando con las autoridades para poder esclarecerla. Debido a que se trata de una investigación criminal, corresponde a las autoridades determinar el curso, pero nosotros en la Familia apoyaremos la pesquisa”, expresó Rodríguez Troche en su declaración.
Mientras, la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en inglés) confirmó que colabora también con la Policía en la pesquisa de la muerte de la menor de 13 años.
“(La Oficina del) HSI en Mayagüez está colaborando activamente con la Policía de Puerto Rico en la investigación sobre el caso de una niña de 13 años del pueblo de San Sebastián, cuyo cuerpo fue llevado sin signos de vida al CDT de dicho pueblo, por quien se identificó como su pareja, un hombre de 27 años”, dijo Rebecca González Ramos, directora interina del HSI en San Juan, en declaraciones al periódico Primera Hora.