Radio Grito

MÁS DE 10,000 FAMILIAS BENEFICIADAS LOGRAN OBTENER SU HOGAR BAJO EL PROGRAMA DE ASISTENCIA DIRECTA AL COMPRADOR

El secretario de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, informó que con un desembolso de más de $400 millones, ya más de 10,400 familias en Puerto Rico han logrado obtener una vivienda con el apoyo del Programa de Asistencia Directa al Comprador bajo los fondos de recuperación CDBG-DR.

Este programa, que comenzó en julio de 2021 y ha sido administrado por la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV) en conjunto del Departamento de la Vivienda, ofrece asistencia financiera de hasta $60,000 para el pronto y gastos de cierre en la compra de un hogar.

«Lo que hemos alcanzado, facilitando viviendas a más de 10,400 familias en Puerto Rico, es una demostración de recuperación y progreso. Hemos tocado directamente la vida de miles de puertorriqueños, proveyéndoles la oportunidad de construir un futuro más estable y seguro”, expresó el secretario.

De igual forma, añadió que “agradezco profundamente la importante colaboración de las instituciones financieras y los corredores de bienes raíces, quienes han sido fundamentales para el programa, fomentando un ecosistema de apoyo que permite a las familias puertorriqueñas alcanzar sus sueños de tener un hogar propio. Una vez más evidenciamos el uso correcto de los fondos de recuperación”.

La colaboración entre Vivienda y la AFV ha sido clave, brindando no sólo ayuda financiera sino también educación y recursos adicionales a los compradores, indicó el secretario de la Vivienda.

El Departamento de la Vivienda, mediante el programa de Asesoría de Vivienda ha celebrado una serie de eventos para ofrecer el taller para compradores, un requisito fundamental para personas interesadas en acceder a la asistencia proporcionada. Estos talleres son llevados a cabo por seis agencias asesoras certificadas: Consumer Credit Counseling Service, CODEVyS, One Stop Career Center, Pathstone Corporation, Ponce Neighborhood Housing Services y Puerto Rico Neighborhood Housing Services.

En este contexto, la directora ejecutiva de la AFV, Blanca Fernández, resaltó que “en nuestra misión de hacer realidad el sueño de todos de adquirir una propiedad, seguimos trabajando en estrecha colaboración con las agencias de asesoría de vivienda. La AFV ha mantenido un compromiso constante con estas agencias, garantizando que un mayor número de solicitantes comprenda a fondo el proceso de elegibilidad”.

El Programa de Asistencia Directa al Comprador recibió una asignación presupuestaria de $295 millones en su inicio. Ante la gran acogida del programa, en febrero de 2023 se añadieron $200 millones más, y en octubre del mismo año se sumaron otros $200 millones para beneficiar a más familias.

Los interesados en el programa pueden obtener más información y comenzar el proceso de solicitud visitando el sitio web www.compratucasa.pr.gov donde encontrarán detalles sobre los requisitos de elegibilidad y cómo participar en el taller para compradores.

Scroll al inicio