Radio Grito

Invitan a ciudadanos a participar de ASSMCA en Plaza, Promoviendo la Salud Emocional

Con el propósito de promover y acercar los servicios de salud mental y tratamiento para la dependencia de sustancias que ofrece la agencia, personal de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) estará destacado desde hoy, hasta el próximo domingo, 26 de mayo, en Plaza Las Américas en San Juan, como parte de la iniciativa “Tu Comunidad tiene una PLAZA”.
La administradora de la ASSMCA, Carmen Bonet Vázquez, detalló que, como parte del esfuerzo «Tu Comunidad tiene una PLAZA”, la agencia estará celebrando durante toda esta semana la actividad ASSMCA en Plaza, Promoviendo la Salud Emocional, “con la finalidad primordial de que las personas conozcan los recursos y servicios ambulatorios que ofrece la ASSMCA en sus centros del programa de Servicios Orientados a la Recuperación-SOR en todas las regiones de Puerto Rico”.
El personal de la ASSMCA estará orientando sobre los servicios gratuitos y basados en evidencia que ofrecen a la comunidad, en horario de 9:00 a.m. a 9:00 p.m., particularmente los tratamientos ambulatorios y, a su vez, también canalizar referidos para los servicios que el público necesite.
“Extendemos una invitación a los ciudadanos, comunidades y organizaciones a visitar “Tu Comunidad tiene una PLAZA”, para que conozcan de primera mano los servicios gratuitos que tenemos disponibles, mediante dinámicas, actividades dirigidas a la salud mental”, indicó la administradora.
De igual forma, la actividad busca crear conciencia sobre la importancia de cuidar la salud mental, buscando ayuda a través de los servicios de la ASSMCA, y su Línea PAS, disponible en el número 9-8-8.
“Tu Comunidad tiene una PLAZA” está ubicado en el principal centro comercial de Puerto Rico, segundo piso frente a los cines.

Scroll al inicio