SAN JUAN (Red Informativa/ CyberNews) – El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami, Florida, informó el jueves sobre la situación de la Tormenta Tropical Philippe, cuyo destino aún es incierto, y se encuentra a 845 kilómetros al este de las Islas de Sotavento del Norte.
Según el CNH, Philippe se ubica cerca de la latitud 18.9 Norte y longitud 55.1 Oeste, moviéndose hacia el oeste-noroeste a aproximadamente 4 kilómetros por hora. Durante los próximos días, se espera que su movimiento sea lento en dirección oeste o suroeste.
La tormenta tiene vientos sostenidos de cerca de 75 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes. Se prevé poca variación en su intensidad durante los próximos días, pero existe la posibilidad de que Philippe se disipe en ese tiempo.
Es relevante destacar que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 220 kilómetros desde el centro de Philippe. La presión central mínima estimada es de 1003 milibares.
Aunque no hay alertas o advertencias costeras en efecto, las autoridades recomiendan a los residentes de las Islas de Sotavento del Norte, las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas, y Puerto Rico, mantenerse al tanto del progreso de este sistema.