Radio Grito

Impulsan sello ‘Hecho en Puerto Rico…por Mujeres’

Para promover que mujeres se conviertan en propietarias de negocios de manufactura

(San Juan, Puerto Rico)–Con el objetivo de impulsar que mujeres creen nuevos negocios, así como fomentar el mercadeo de productos y servicios a nivel nacional e internacional, la senadora por acumulación, Keren Riquelme, propuso la creación de un sello único de ‘Hecho en Puerto Rico…por Mujeres’.
Como parte de la iniciativa, se establecerá un comité de trabajo permanente entre el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y la Asociación ‘Hecho en Puerto Rico’ para diseñar programas de impacto enfocados en promover que más mujeres ingresen al sector de la manufactura como propietarias.
“La distinción de que un producto tenga el sello ‘Hecho en Puerto Rico’ brinda mayores oportunidades para facilitar la promoción de un negocio, tanto en la Isla, como en los estados y otros mercados internacionales. Nuestra administración ha enfatizado promover que las mujeres desarrollen sus propias empresas como una plataforma para el desarrollo socioeconómico local. Como parte de ese esfuerzo, entendemos que la creación de un sello ‘Hecho en Puerto Rico…por Mujeres’ facilitará que estos comercios mercadeen, con mayor eficiencia y apoyo, sus productos y servicios en diversos mercados”, comentó la Senadora del Partido Nuevo Progresista.
Riquelme se comunicó con el presidente de la Asociación ‘Hecho en Puerto Rico’, Jorge Ramírez, para discutir la propuesta en detalle, y este expresó su deseo de ser facilitadores en esta propuesta.

La Asociación ‘Hecho en Puerto Rico’, antes conocida como Asociación Productos de Puerto Rico, tiene sus orígenes en 1910 y desde entonces sus miembros han impulsado los productos y los servicios hechos en la Isla a través de los mercados locales, nacionales e internacionales.
“El 53 por ciento de nuestra población son mujeres. De esas, sobre 53,000 tienen su propio negocio de acuerdo a varios estados en el 2022, eso representa un aumento de 39.5 por ciento en comparación al 2010, algo bien significativo que cada año más mujeres se convierten en propietarias de sus negocios lo que permite mayor diversidad y ayuda a mejorar la calidad de vida de estas y sus familias. Con la inclusión de este sellos que promovemos, estas empresarias podrán añadir valor al producto que representa saber que fue ‘Hecho en Puerto Rico’, eso es lo que buscamos «, añadió Riquelme.

De acuerdo con su portal oficial en internet, la ‘Misión de la Asociación (Hecho en Puerto Rico) es proteger y promover la manufactura y los servicios hechos y ofrecidos por empresas cuya base de operación es Puerto Rico’.
“Este nuevo sello que proponemos es una distinción única al trabajo de la mujer puertorriqueña y su deseo de progresar en este competitivo campo de la manufactura de bienes. Vamos a tocar puertas promoviendo esta iniciativa para que se convierta en una realidad”, culminó diciendo.

Scroll al inicio