Radio Grito

FEMA se prepara para la temporada de huracanes del Atlántico 2024 y se une a NOAA para el pronóstico anual de huracanes

El administrador auxiliar de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) Erik A. Hooks se unió hoy al administrador de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), Dr. Rick Spinrad, y al director del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), Ken Graham, para anunciar los pronósticos de la Temporada de Huracanes del Atlántico 2024 antes del inicio oficial de la temporada, la cual comienza el 1 de junio. Para prepararse ante posibles tormentas o emergencias, FEMA abrió a principios de este año un nuevo centro de distribución más grande en Greencastle, Pennsylvania, que garantizará que los suministros críticos puedan ser movilizados más rápido a lo largo de la región central de la costa del Atlántico y el Noreste. Este centro se suma a otras seis instalaciones estratégicamente ubicadas en todo el país y el Caribe. Además, FEMA está actualizando sus contratos de contingencia vigentes para apoyar las operaciones rápidas de respuesta y recuperación por desastres.

“A medida que más comunidades experimentan la devastación de tormentas poderosas y destructivas, ahora es el momento para que todos tomen medidas de preparación ante la temporada de huracanes. La administración Biden-Harris y el Departamento de Seguridad Nacional trabajan cada día para apoyar a nuestros colaboradores estatales, locales, territoriales y tribales en la preparación, respuesta y recuperación tras el paso de huracanes. Estamos agradecidos de nuestro personal de FEMA y los equipos de respuesta de primera línea de todo el país, que tanto sacrifican para mantener la seguridad de nuestras comunidades. Todos tenemos un función que cumplir, visite Listo.gov y asegúrese de que usted y su familia estén preparados para la temporada de huracanes”, dijo el secretario de Seguridad Nacional Alejandro N. Mayorkas.

“FEMA está preparada para la temporada de huracanes de este año y confiamos en que las personas y las comunidades harán su parte para prepararse. Con el clima severo convirtiéndose en parte de nuestra nueva normalidad, las personas necesitan ser proactivas y tomar medidas ahora para mantenerse a salvo y aumentar su capacidad de recuperación después de un desastre. Crear resiliencia puede ser tan sencillo como elaborar un plan de emergencia, hablar sobre el plan con la familia y los vecinos y mantenerse informado”, dijo la administradora Criswell.

“A medida que los eventos meteorológicos graves, incluidos los huracanes, siguen aumentando en frecuencia y duración, la colaboración entre FEMA, NOAA y el Servicio Meteorológico Nacional es más fuerte que nunca. Ahora mismo, antes de que comience oficialmente la temporada de huracanes, es el momento de asegurarse de que la gente comprende claramente sus necesidades específicas. Estamos trabajando con las comunidades para comprender sus riesgos y estar al tanto de sus planes de desalojo, incluyendo dónde ir, qué llevar y dónde obtener buena información”, dijo el administrador auxiliar de FEMA, Erik A. Hooks.

El administrador de NOAA, Rick Spinrad, anunció un aumento de la actividad ciclónica (enlace en inglés) con pronósticos de hasta 25 tormentas con nombre, que incluye hasta 13 huracanes. Se espera que entre cuatro y siete de estos posibles huracanes sean «huracanes de gran magnitud», con vientos que sobrepasan las 111 millas por hora.

«Los estadounidenses deben prepararse para los efectos que causan los huracanes todos los años, y este pronóstico hace que esta necesidad sea aún más evidente”, dijo el Dr. Rick Spinrad, administrador de NOAA. «NOAA ha estado trabajando muy de cerca con FEMA en la preparación ante las tormentas que afrontaremos durante esta temporada, lo cual hará posible las operaciones de respuesta y recuperacion tras el paso de las tormentas”.

El administrador auxiliar Ercik A. Hooks, el Dr. Rick Spinrad y el director Ken Graham informaron a la prensa sobre las medidas de preparación que deben tomarse en anticipación a la temporada de huracanes.

“Apreciamos la estrecha colaboración con nuestros socios de FEMA”, dijo Michael Brennan, director del Centro Nacional de Huracanes de NOAA. “La comunicación constante en forma de sesiones informativas de apoyo a la toma de decisiones durante la temporada de huracanes nos permite coordinar y apoyar mejor las acciones de preparación, respuesta y recuperación de FEMA para servir al pueblo estadounidense”.

Para más información sobre cómo prepararse para la temporada de huracanes, visite fema.gov/es y Listo.gov.

Scroll al inicio