Radio Grito

Encaminada la rehabilitación de la planta de filtros Lares Espino

La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel I. Pagán Crespo, actualizó el progreso de la rehabilitación que encamina la agencia en la toma de aguas crudas y la planta de filtros Lares Espino que suple a clientes en zonas de Lares, San Sebastián, Maricao y Las Marías.

La ejecutiva de la AAA explicó, «la rehabilitación de esta planta y la toma es un proyecto de suma importancia para optimizar el servicio a los clientes de la agencia en esta zona. Los trabajos en la planta incluyen un nuevo sistema de presedimentación, mejoras al sistema de floculación y sedimentación, optimización del sistema de filtración, nuevo sistema de desinfección, mejoras al sistema de tratamiento de lodos, reemplazo de válvulas, mejoras al sistema eléctrico y de iluminación, reemplazo del generador de emergencia y su tanque de combustible, mejoras a la planta física, entre otros. De la misma forma, en la toma, incluye un nuevo sistema de bombeo con variadores de frecuencia, reemplazo de válvulas, reemplazo de parrillas de entrada de aguas crudas, mejoras en el control de erosión, mejoras en la iluminación, entre otros».

Este proyecto tiene una inversión aproximada de $29 millones y se encuentra en la etapa de movilización de equipos y gestión de permisos. Los fondos son de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), de Community Development Block Grant Disaster Recovery (CDBG-DR, por sus siglas en inglés) y propios de la AAA. La obra beneficiará a unas 6,222 familias.

Para más información sobre este y otros proyectos, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 620- 2482 o acceder al portal de internet www.acueductos.pr.gov. También a través de las redes sociales, Instagram, LinkedIn, YouTube, X y Facebook: @Acueductospr.
###

Scroll al inicio