Radio Grito

Colegio de CPA celebra Semana del Contador

Con el propósito de homenajear y destacar la labor que realizan sus colegiados, como cada año, el Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico (CCPA) celebró del 13 al 17 de mayo la Semana del Contador con eventos educativos y sociales.

La celebración comenzó el lunes, 13 de mayo con la Apertura y Entrega de la Proclama donde participó el Hon. Omar Marrero, Secretario de Estado, quien estuvo en representación del gobernador de Puerto Rico, Hon. Pedro Pierluisi. En el evento, y con motivo de la celebración de los 75 años de la Primera Conferencia Interamericana de Contabilidad (CIC) y del establecimiento de la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC), se reconoció a 14 colegiados que han tenido una participación extraordinaria en la AIC y las CIC. Estos fueron: Juan Flores Galarza, Jerry De Córdova, Pedro González Cerrud, Yvonne Huertas, María Morales, Blanca Vega, Luz Gracia, David González López, Rosa Reyes, Jorge Aponte, Raúl Rodríguez, Ramón Ponte, Daniel Garavito y Monserrate Cardoza.

“La AIC tiene un significado muy especial para nosotros, debido a que surgió por iniciativa del puertorriqueño Juan A. Gil, quien entendía que se debían estrechar lazos profesionales con contadores de Latinoamérica. Desde sus inicios, han sido muchos los puertorriqueños que participan activamente en la AIC. Hemos tenido colegas que han presidido esta institución, como Juan Flores Galarza, quien recibió el premio de Contador Benemérito de Las Américas. Además de que muchos han sido parte del Comité Ejecutivo y miembros de las Comisiones Técnicas. Por eso, este año quisimos homenajear a estos excelentes colegas”, expresó la CPA Edmy Rivera, presidenta del CCPA.

En la Apertura también se hizo entrega de cinco donativos a entidades benéficas, gracias a lo recaudado en la Actividad Benéfica “Uniendo Corazones Solidarios” y el 5K “Uniendo Generaciones”. Las entidades beneficiadas fueron el Concilio de Puerto Rico de los Niños Escuchas, la Fundación Pedro, Asesores Financieros Comunitarios, Adopta Ahora y Brownie Blondie Foundation.

“En el CCPA estamos comprometidos con ayudar causas nobles que benefician a la comunidad. Nos complace mucho poder apoyar y aportar a la labor que realizan estas organizaciones sin fines de lucro que atienden diversas sectores de nuestra sociedad”, concluyó la presidenta del CCPA.
###

Scroll al inicio