Radio Grito

Periodista José Raúl Arriaga Enfrenta Causa de Arresto por Agresión Sexual y Maltrato de Menores: Detalles de la Investigación y Vista Preliminar Programada

La jueza Melissa Santiago Núñez, del Tribunal de Utuado, ha determinado causa para el arresto del periodista radial José Raúl Arriaga Stuart, de 51 años, enfrentándolo a cuatro cargos que incluyen agresión sexual y maltrato de menores. El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Utuado, teniente Lionel Romero, informó que la querella fue presentada por una trabajadora social, denunciando los incidentes en Isabela, bajo la jurisdicción del área policíaca de Aguadilla.

Romero detalló que, durante la investigación, se descubrieron otros hechos en jurisdicción de Lares, cometidos contra el mismo menor. Para evitar revictimizar al niño, se decidió asumir la totalidad de la investigación. La pesquisa, a cargo del sargento Margarito Burgos, adscrito a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, se extendió a lo largo de un año y fue consultada con la fiscal Jenivette Bonilla.

Los presuntos incidentes ocurrieron en 2021 y 2022, cuando la víctima tenía 11 y 12 años, respectivamente, y no pertenecía al núcleo familiar de Arriaga Stuart. La jueza impuso una fianza de $280,000 al periodista, quien está gestionando el proceso para prestarla. La vista preliminar está programada para el 7 de febrero.

Scroll al inicio